martes, 20 de abril de 2010

Ni fu ni fa sostenido



Ni fu, ni fa sostenido es un espectáculo divulgativo de ópera que utiliza el humor como vía de acercamiento. Nacido de un encargo personal de Emilio Sagi a su creador Enrique Viana, está producido por el propio Teatro Arriaga en coproducción con ABAO-OLBE.

Pensado para todos los públicos, desde los 8 años de edad, es un espectáculo para cuatro cantantes, dos actrices y piano, que ofrece algunos de los fragmentos de ópera más famosos del repertorio, unidos por un divertido hilo argumental. Dos trabajadoras de un teatro, una jovencita y otra más madura, cada una desde su mundo peculiar, nos van presentando a los cantantes y a las obras que estos interpretan.

Con música de Mozart, Wagner, Rossini, Gounod, Bizet, Offenbach, Auber y Donizetti y con guión y dirección de Enrique Viana, ofrece la posibilidad de acercarse entre risas y sonrisas a algunas de las páginas más brillantes y más bellas de la música universal. Entre pullas y réplicas llenas de humor e ingenio, cuatro jóvenes cantantes interpretarán, acompañados por un pianista, piezas como la Cavatina de Fígaro, el Dúo de los gatos, el Aria de las joyas o el Dúo de Papageno y Papagena.

EQUIPO

Nueva creación con guión y dirección escénica de Enrique Viana
Intérpretes: Jóvenes cantantes líricos
Producción: Teatro Arriaga, ABAO-OLBE
Director de escena, escenografía y vestuario: Enrique Viana
Libreto: Enrique Viana
Iluminador: Ion Anibal
Coreografía: Jorge Vicedo
Pianistas: Rubén Fdez. Aguirre, Daniel Oyarzabal
Ayte de dirección de escena: Nagore Navarro
Reparto: Nerea Castellot , Juan José Navarro, Alberto Núñez, Ana Otxoa, Itziar Recalde, Juanjo Otero, Aritza Rodríguez
Con la colaboración especial de Itxaro Mentxaka en Doña Bego:
Producción TEATRO ARRIAGA en Coproducción con ABAO-OLBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario