martes, 14 de julio de 2009

Tardes con Donizetti


El Teatro Real propone dos 'Tardes con Donizetti' en su Café de Palacio MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Teatro Real de Madrid propone los días 29 y 30 de este mes el espectáculo 'Tardes con Donozetti', dirigido por Enrique Viana y que tendrá como escenario un espacio poco habitual: el Café de Palacio, un lugar que permite un aforo de unas 250 personas.

Según explicó hoy Viana, esta propuesta musical y escénica nació de la selección, el pasado mes de marzo, de 14 cantantes procedentes de un curso formativo que dio el propio director del espectáculo. Uno de los objetivos fundamentales era "enganchar al público joven".

Para ello, Enrique Viana decidió elegir una serie de fragmentos de casi una decena de óperas cómicas de Donizetti que fueran "poco conocidas". Con estos mimbres, armó un espectáculo que ahora llega al coliseo madrileño y que pretende ser "muy divertido" y "dar una vuelta de tuerca al siglo XIX".

Todos los intérpretes, acompañados al piano por Andrés Juncos, cantan un aria y luego, además, forman parte de un número de conjunto. Aunque se trata de fragmentos independientes, Viana señaló que existe un hilo conductor entre ellos puesto que entre los números de los solistas "siempre pasa algo".

MANTENER VIVA LA MÚSICA

Enrique Viana aseguró que su predilección por Donizetti le viene desde niño. "Además de un prestigioso músico, que fue renovándose en el tiempo dando a la gente lo que quería, fue una buena persona, algo poco habitual en este entorno. Además se comportó como un verdadero romántico y murió loco. Esto me pareció muy atractivo desde el punto de vista humano", indicó.

'Tardes con Donizetti' es, en opinión de Viana, "una manera de mover a la curiosidad y de mantener viva la música, de revivir un tiempo que ya ha pasado". Y para conseguirlo, nada mejor que este compositor que, en su opinión, "no está tan acotado como Rossini o Mozart y permite mayor libertad de creación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario